Un centenar de parejas compite en el trofeo de baile deportivo

El XV Trofeo Cidade de Pontevedra se celebró en el pabellón Príncipe Felipe - El público premio la vistosidad del espectáculo

20.06.2016 | 01:46
Una de las parejas participantes durante su exhibición. // R. Vázquez

El XV Trofeo Cidade de Pontevedra de Baile Deportivo congregó en el Pabellón Príncipe Felipe a 110 parejas que compitieron a lo largo de la mañana y tarde de ayer. Participaron parejas de Galicia, Portugal y de otras comunidades.

Se compitió en las modalidades Standard (Vals inglés, tango, vals vienés, Slow flox y Quickstep) y Latinos (Samba, Cha-cha, Rumba, pasodoble y jive), y en las categorías de adultos, para más de 18 años, y senior, más de 35.

Mucho público acudió a ver las evoluciones de las distintas parejas, a pesar de que las entradas costaban seis euros, cuatro para los mayores de 65 años y niños.

La competición estuvo organizada por el Club de Baile Deportivo Pasos-Bailegalicia.

Exhibición de hip-hop

A media tarde también tuvo lugar una exhibición de hip-hop a cargo del grupo "Matissando" que es uno de los favoritos a ganar el primer campeonato de España de Hip-hop que se celebra esta semana en Madrid. El hip-hop es la nueva modalidad dentro de la Federación Española de Baile Deportivo y Galicia está destacando como una potencia en esta modalidad.

El público aplaudió la vistosidad que ofrece este espectáculo que está evolucionando en los últimos años y es un candidato a estar en los juegos olímpicos en un futuro.

Actualmente es una disciplina que participa en los World Games siendo el deporte que atrae más público a las competiciones y que tiene una mayor audiencia en televisión.

El baile deportivo está regulado en España por la Federación Española de Baile Deportivo y está reconocido como modalidad deportiva por el Consejo Superior de Deportes y también en Galicia por Secretaría Xeral do Deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine