Los programas de ocio infantil para el verano, que tratan de facilitar la conciliación laboral y familiar, se verán reforzados por la puesta en marcha de tres iniciativas promovidas por las ANPAs de O Cruceiro y Magaláns, destinadas para los escolares de estos centros, y de O Telleiro, que permite la participación de niños no matriculados en el colegio de Noalla.

La Ludoteca de Dorrón tiene un objetivo lúdico-deportivo, y plantea varias actividades que van desde diferentes disciplinas deportivas hasta juegos y se desarrollará en un horario de 9 de la mañana a 14 horas. Los precios estipulados varían también desde los 70 euros por mes, a 35 euros por quincena y 18 por una semana. Las tarifas se reducen en casos de un segundo hermano, familia numerosa o en paro.

En el caso del colegio Cruceiro la Ludoteca, organizada también por el ANPA dirigida a niños de 3 a 12 años, la actividad se prolongará durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, y con un horario de 8 a 14 horas. En Vilalonga el coste de la actividad será de 60 euros para los socios y 70 euros para los no socios, con un descuento de 10 euros a partir del segundo hijo para ambos.

En Noalla, donde podrán participar niños de todo el municipio, la ludoteca ofrece además un plan Madruga y un plan de tarde, con tarifas que varían en función del horario.