El Partido Popular de Ponte Caldelas critica que Andrés Díaz renuncie definitivamente a la celebración de la "Festa da Batalla".

La "Festa da Batalla" era una celebración conmemorativa de una batalla contra los franceses ocurrida en Ponte Caldelas en la Guerra de Independencia, esta celebración se venía celebrando desde el 2009 y entienden que en estos años se consolidó como el festejo que mas visitantes atraía a Ponte Caldelas y generaba mas movimiento en la hostelería local.

El año pasado Andrés Díaz, después de anunciar en una reunión con la hostelería local en el mes de junio que celebraría la fiesta el último fin de semana de septiembre, optó por cancelar la fiesta alegando falta de presupuesto, "cuestión que se demostró falsa, ya que este festejo cuesta 3.500 euros", según apuntan los populares.

"Nos parece que este señor cree que Ponte Caldelas solo existe desde que llegó él a la Alcaldía primero desaparece del programa festivo la "Festa da Batalla", después realiza la peor "Festa da Troita" que se recuerde precisamente en su cincuenta aniversario y ahora nos anuncia una fiesta gastronómica sobre la emigración, parece que quiere acabar con todo lo anterior y que solo exista lo nuevo. Que le pregunte a la hostelería local que fiesta prefiere celebrar", afirmó Ricardo Castro portavoz popular.

"Con la Festa da Batalla teníamos una fiesta singular, ya que solo existen otras tres similares en toda la provincia, y que estaba consolidada como una de las fiestas que más gente atraía a Ponte Caldelas y ahora la vamos a sustituir por una fiesta sobre la emigración que puede que sea buena, pero perderia la singularidad de la Festa da Batalla ya que fiestas del emigrante hay una en casi todos los concellos de Galicia", concluyo Ricardo Castro.