Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Esperamos llegar a las salas comerciales"

-¿Cuándo empezaron a rodar Rendezvous?

-Fue en varias fases, porque nos íbamos adaptando a la disponibilidad de cada actor. Guillermo y yo comenzamos a hablar de la película hace cuatro años. Parece mucho tiempo, pero cuesta mucho.

-Ya ha pasado por varios festivales...

-Sí, empezamos a moverla. Ha tenido muy buena acogida. Hemos pasado por dos de fantasía, los más importantes de España después del de Sitges: el Fant y el Nocturna. Ahora estamos hablando con más festivales, cerrando fechas, y esperando llegar a las salas comerciales.

-¿Es complicado?

-Lo complicado es llegar avalado por una gran distribuidora que te proyecte en muchas salas. Es decir, entrar con más de una o dos copias es muy complicado en el cine independiente. Pero, antes o después, llegaremos.

-¿Con qué están más satisfechos de la película?

-Estamos muy satisfechos con el guión porque es una idea que le gustó a la gente desde el momento uno y porque es original cien por cien nuestra. También la preproducción, producción y postproducción, que también las hemos hecho nosotros. Todo el 3D, porque el 90 por ciento de la película tiene postproducción digital. Lo hemos hecho entre tres personas, un trabajo que normalmente en una película realizan unas cien. Estamos muy orgullosos

-¿Ya tienen otro proyecto en marcha?

-Sí, ya tenemos varios proyectos escritos. Estamos pensando en el siguiente paso. Es difícil porque lleva varios años. Yo ya tengo escritas un par de películas más y un borrador de una serie.

-Por ahora, los beneficios han sido solo personales.

-Sí, los económicos llegarán cuando se venda la película. Con la venta a un par de países ya habríamos recuperado la película. El beneficio personal es muy grande, también a largo plazo.

Compartir el artículo

stats