Cuntis regresa al pasado

La Carballeira de Troáns fue el escenario de las actividades y puestos instalados por la "Feira Histórica do Dezaoito"

19.06.2016 | 03:45
La Carballeira de Troáns se animó de público. // Iñaki Abella

La Carballeira de Troáns de Cuntis fue un escenario idóneo para acoger ayer la Feira do Dezaoito que cada año cuenta con mayor número de adeptos. Hubo puestos de artesanía, ecológicos y de productos del campo. Desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada la música acompañó a los numerosos asistentes al evento.

Cuntis retrocedió ayer en el tiempo para recordar todo el esplendor de una feria a la que acudían gentes de toda la comarca. La Feira Histórica do Dezaoito se recuperó hace unos años y, tal como se apreció ayer, en la carballeira de Troáns, cada año cuenta con una mayor aceptación. Numerosos cuntienses y vecinos de los municipios limítrofes acudieron a comprar productos que se exponían en los puestos de ecología, gastronomía y artesanía.

Cuntis contó hace tres siglos con uno de los mercados con mayor fama y recuperando las viejas tradiciones. "A Feira Histórica do 18" en Cuntis es un viaje al pasado, a una época en la que no había colorantes ni conservantes. Solo las manos sabias de artesanos.

Los centenarios robles de la Carballeira de Troáns fueron un marco incomparable para esta celebración. Allí era posible adquirir los mejores quesos, mieles o mermeladas, productos de la huerta o tallas de madera y linos bordados.

Los asistentes disfrutaron de la comida tradicional, con churrasco, pulpo, carne ó caldeiro o jabalí, aunque este último tras una reserva previa.

A lo largo de la jornada los asistentes también pudieron disfrutar de actuaciones musicales y bailes tradicionales a cargo de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis, la Agrupación de Gaitas Treboada de Vilagarcía de Arousa, y el Grupo Folclórico Mocedade da Torre 83 de Vilagarcía.

La novedad de este año tuvo lugar por la tarde, con la celebración del "I Festival Folk" a cargo de Guadi Galego y la actuación de la Banda da Balbina.

Los niños también tuvieron su apartado con hinchables, juegos populares y una actuación de "Peter Punk".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine