El Concello de Cotobade proyecta la unión de las dos edificaciones de la Casa Escola de la parroquia de Augasantas para que los vecinos puedan disponer de más espacio para desarrollar sus actividades. Esta iniciativa, que además de la unificación de ambos inmuebles exigiría de obras de restauración en un de ellos, fue presentada ayer por el alcalde, Jorge Cubela, en una reunión con los miembros de las juntas directivas de la asociación vecinal y de la comunidad de montes de Augasantas.

El proyecto municipal surge por la necesidad vecinal de contar con un espacio de mayores dimensiones para poder celebrar de manera adeucada muchas de las actividades que se organizan a lo largo del año y que precisan realizarse a cubierto en el interior del edificio.

Por ello, el Concello pretende unir la edificación central con el inmueble lateral del lado derecho ya que en la actualidad apenas se emplea como almacén. Este recinto se encuentra muy deteriorado y en mal estado de conservación, por lo que la inversión proyectada por el Concello incluye, además de la mejora de la prestación de este espacio, diversas obras de rehabilitación y conservación.

Cubela explicó a los vecinos y comuneros de la zona que su intención es actuar con la mayor celeridad para dar respuesta a esta situación e incluso les comunicó que ya se cuenta con presupuesto desglosado sobre todas las necesidades que exige este proyecto.