Veciñanza de Cuntis denuncia el abandono que sufre el área de turismo del municipio cuando nos encontramos en los meses de verano. Esta agrupación política asegura que el Concello no dispone de un trabajador específico para la realización de las funciones de información turística, tal como venía siendo hasta ahora a través de las bolsas de la Diputación.

En este sentido, lamenta Veciñanza que la Diputación excluya a Cuntis a pesar de ser de su mismo color político, por lo que piden explicaciones al alcalde, el socialista Manuel Campos.

Resaltan la incongruencia de una decisión cuando Cuntis depende del turismo y denuncian "el abandono de la página web que lleva más de un año sin actualizar".

Oficina de información

También destacan la inexistencia de una oficina de información turística "debidamente acondicionada", por lo que los visitantes tienen como referencia la Biblioteca Municipal "donde son atendidos por el encargado".

Por ello, critican que el Concello de Cuntis carezca "de un plan de acción turística que pueda no solo difundir y promocionar todo el atractivo existente en el municipio, sino que también genere riqueza mediante la atracción de visitantes".

Para Veciñanza, el bipartito "no ha hecho nada" sobre esta cuestión en su primer año de gobierno, y considera que "se está perdiendo la oportunidad de aprovechar el turismo como fuente de riqueza debido al abandono de esta área que tanto el anterior gobierno del Partido Popular como éste del bipartito, PSOE-BNG, han decretado".