A surfear el Lérez

Tras el anticipo de ayer, trece bandas toman el relevo del festival internacional

18.06.2016 | 03:22
Participantes, ayer, en la primera jornada del festival Surfing the Lérez. // Rafa Vázquez

Los Chavales, Samesugas, The Phantom Keys, The Limboos y Tractor Troy protagonizaron ayer la novedad del festival Surfing the Lérez, una primera jornada de conciertos que dará paso hoy al "día grande" de esta romería de rock, pop, garaje, música de los sesenta y setenta...

Todas estas expresiones tendrán cabida en la Illa das Esculturas, que volverá a convertirse en punto de encuentro de un público familiar que podrá disfrutar de una intensa jornada de música al aire libre.

En los dos escenarios para el público adulto subirán al escenario los integrantes de Antifrágil, Jhonander, The Phantom Dragsters, Agoraphobia, Igloo, The Blind Crows, Dixie Town, Eladio y los seres queridos, Querido extraño, Atención tsunami, Terbutalina, Novedades Carmiña y Familia Caamagno.

Las actuaciones se sucederán desde las 12.15 a las 22.40 horas.

Se trata en todos los casos de bandas gallegas pero con proyección internacional, dado que la edición 2016 de Surfing the Lérez busca poner de manifiesto y concienciar "de que en nuestra patria tenemos una cantera tan grande que ni nos damos cuenta de ella", señala Marcos Rivas, organizador del festival.

En la zona infantil la animación correrá a cargo de Xarope Tulú Teatro y A Banda dos Cueiros. A mayores, habrá cuentacuentos, talleres de flores y cometas, una zona de librería infantil, juegos populares, dibujos o un taller de graffiti, entre otras propuestas. También se celebrará la segunda edición del descenso del Lérez en colchoneta desde la presa de Monteporreiro.

De nuevo el festival cuenta con una vertiente solidaria y se recogerán alimentos no perecederos, pañales y productos higiénicos que se entregarán a la Redeaxuda. La asistencia al Surfing es gratuita pero de nuevo se piden estas donaciones solidarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine