Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pintar con los ojos cerrados descubre los colores

El Centro de Animación de Artes Togariños enseña a escolares cuntienses a formar colores secundarios

Alumnos de la escuela de A Gándara, ayer, en el Centro de Animación de Artes Togariños. // Bernabé / V.E.

El Centro de Animación de Artes Togariños de A Estrada le dio ayer a 18 niños de la escuela unitaria de A Gándara de Arcos de Furcos (Cuntis) una valiosa lección creativa: usando solo cuatro colores primarios (rojo, amarillo, azul y blanco) es posible crear infinidad de variedades cromáticas. En una visita organizada por la Asociación Galega das Artes, el centro regentado por la artista Puri Togariños animó a estos niños -de entre 3 y 5 años- a cerrar los ojos y dibujar con los dedos impregnados de distintos colores sin mirar lo que hacían. Los escolares se sorprendieron de las bellas tonalidades (verdes, naranjas y violáceas, por ejemplo) y las divertidas formas -similares a una bombilla, un fortachón o una mariposa, por ejemplo- que habían obtenido mezclando a ciegas imaginación y cuatro colores.

Tras esta divertida lección de formación cromática, los niños -que acudieron a A Estrada con su profesora y sus padres y también visitaron Radio Eestrada- disfrutaron de un divertido cuentacuentos interactivo con Mariela do Mar. Acto seguido, disfrutaron de una merendola.

Previamente habían visto una exposición de obras de distintos artistas gallegos como Togariños, Mario Iglesias o Laxeiro, propiedad de la Asociación Galega das Artes. De regalo se llevaron mochilas donadas por el centro Togariños, catálogos de pinturas de Cores con Palabras aportados por la Secretaría Xeral de Política Lingüística y libros de Os Bolechas donados por la Diputación.

Compartir el artículo

stats