18 de junio de 2016
18.06.2016
Carga de trabajo en los juzgados de la capital

Marín, el partido que engloba a un menor número de municipios

18.06.2016 | 04:55

El estudio del Poder Judicial analiza diversas circunstancias desde el punto de vista socioeconómica que pudieran permitir averiguar la razón por la cual la tasa de litigiosidad es más elevada en unos partidos judiciales más que en otros. Evidentemente, una de las conclusiones es que la población es el factor fundamental dado que Vigo y A Fonsagrada, los de mayor y menor litigiosidad, son también los de mayor y menor densidad de población. La ecuación se repite en el resto del Estado.

No obstante, destacan también otros aspectos, como una correlación entre una mayor litigiosidad penal y aquellos partidos en los que hay un mayor porcentaje de población extranjera.

En el ámbito de las curiosidades, el estudio también recoge algunos datos como que el partido judicial de Galicia que engloba a un menor número de municipios es Marín (formado por este ayuntamiento y Bueu) o que es el de menor superficie de Galicia con un total de 67,5 kilómetros cuadrados. El partido judicial más pequeño de España es Cornellá de Llobregat con un juzgado para una superficie de 6,8 kilómetros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine