El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra investigó a AJ.D.R., vecino de Poio, como supuesto autor de un delito de estafa en la venta de un vehículo.

El Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (GIAT), a raíz de la denuncia presentada por el comprador del turismo marca Audi, modelo A5, inició las correspondientes averiguaciones que dieron como resultado que dicho vehículo fue vendido por el investigado después ser alterados los kilómetros del odómetro.

Con esta manipulación el vendedor procedió a rebajar unos 100.000 kilómetros de los totales con el fin de obtener mayor beneficio económico en su venta.

Por todo ello se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de estafa. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, donde tendrá que presentarse el investigado cuando para ello sea requerido. La posible manipulación del odómetro es uno de los mayores temores que surgen a los compradores de coches de segunda mano, ya que no reflejan el uso real de los vehículos.