17 de junio de 2016
17.06.2016

Pita muestra a la delegación alemana de Cuxhaven las excelencias del municipio

Descubren en Sanxenxo cómo elaborar un albariño artesanal

17.06.2016 | 03:14
El alcalde, con la embajada alemana. // FdV

El alcalde, Gonzalo Pita, recibió este mediodía en el Concello a la amplia delegación de Cuxhaven que estos días se encuentra en O Salnés con motivo de los actos de celebración del 15 aniversario del hermanamiento entre la ciudad alemana y la localidad de Vilanova de Arousa.

Encabezada precisamente por el alcalde sanxenxino, Gonzalo Durán, formaban parte de esta embajada germana el subsecretario de Fomento y Transporte, Enak Ferlemann; el primer teniente alcalde de Cuxhaven, Alberrcht Hartel, así como varios concejales tanto de la ciudad alemana como de Vilanova de Arousa.

Tras firmar en el Libro de Honor de Sanxenxo e intercambiar diferentes regalos, Enak Ferlemann destacó las similitudes, turísticas y geográficas, entre Sanxenxo y Cuxhaven, mientras que Gonzalo Pita les invitó a descubrir y disfrutar tanto la gastronomía local como los rincones más emblemáticos de la localidad.

Tras un breve recorrido por el casco urbano y una visita al Puerto Deportivo Juan Carlos I, la delegación alemana se trasladó a la bodega local Adega dos Eidos, donde tuvieron ocasión de comprobar cómo se elabora de forma artesanal un albariño con denominación de origen.

En la zona de Padriñán los alemanes descubrieron la vertiente más interior de Sanxenxo, que contrasta con los entornos costeros y de la playa que caracterizan el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine