Cotobade celebra hoy la Festa do Requeixo en Corredoira

Se enmarca dentro de los actos que se celebran el fin de semana con motivo de las fiestas en honor a Santa Bárbara y San Antón

17.06.2016 | 03:14
Presentación de la Festa do Requeixo. // Gustavo Santos

Cotobade celebra hoy la XXXVII Festa do Requeixo da Corredoira. El alcalde, Jorge Cubela y un representante de los vecinos, organizadores del evento, presentaron esta cita gastronómica que cuenta con un imporante número de adeptos que acuden cada año en busca de este rico queso.

La Festa do Requeixo se enmarca dentro de las fiestas de Santa Bárbara y San Antón de esta parroquia cotobadesa y el evento está subvencionado por el ayuntamiento.

El certamen cuenta con las actuaciones de los grupos de gaitas Catro Ventos, el folclórico Os de Sempre y Os Afoutes do Canón de Pau.

Elevada demanda

La degustación del requeixo, junto con pulpo, churrasco y vino del país, tendrá lugar hoy, a partir de las ocho de la tarde. Cabe destacar que las raciones se agotan rapidamente por la elevada demanda, tal como viene ocurriendo en ediciones anteriores.

Desde hoy y durante este fin de semana se celebran las fiestas de Corredoira en honor a Santa Bárbara y San Antón con la actuación de varias orquestas. Para ello, la organización ha instalado una gran carpa.

Las verbenas estarán amenizadas en estos tres días por El Combo Dominicano, Televisión, La Ocaband y La Clave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine