Los "caza palomas" vuelven al tejado

El Concello de Marín emprende la segunda campaña de control de aves urbanas

17.06.2016 | 03:14
Un operario de la empresa especializada en control de aves retira palomas de una jaula en Marín. // S.A.

Marín continuará este año con las medidas de control de gaviotas y palomas, dos especies que están causando problemas sanitarios en la ciudad. Tras un primer año de control poblacional de la paloma común se han conseguido unos resultados óptimos reduciendo la población en más de mil ejemplares, pasando de unas 1.600 palomas censadas en el inicio del servicio a 700 al finalizar el primer año de control poblacional. Con ello se ha conseguido llegar a unas cifras asumibles para las zonas de retirada de ejemplares dentro del casco urbano de Marín.

Gaviotas

En cuanto al servicio de control poblacional de la gaviota patiamarilla, durante el primer año de servicio se lograron unas cifras superiores a las previsiones, "debido en gran medida a la gran colaboración ciudadana", aseguran. Se visitaron 159 tejados en los que se retiraron 170 nidos y 193 huevos, así como 67 pollos.

Además de este servicio el ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para facilitar la reducción de estas dos especies en el casco urbano, como son la retirada de basuras del exterior del mercado, suprimiendo así un importante punto de alimentación de las gaviotas. Siguiendo en esa línea se pretende conseguir establecer las poblaciones de estas dos especies en unos números asumibles para su entorno. También se ofrece información a los propietarios de edificios en mal estado, que albergan palomares incontrolados, para que se tomen las medidas oportunas.

El Concello de Marín incide en que todos los métodos utilizados dentro de los controles son ecológicos e incruentos para las aves y que en todo momento se cuenta con los permisos de Medio Ambiente, para la intervención de estas dos especies.

El servicio de control poblacional de la gaviota patiamarilla se ha iniciado en el mes de mayo pasado, con una gran acogida por los vecinos de Marín, que han comenzado a aportar su dirección.

En la actualidad han sido atendidas por la empresa Larus Control un total de 48 peticiones. Este servicio permanecerá activo hasta el mes de agosto, completando la totalidad de la época de cría de la gaviota patiamarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine