La Xunta destinará este año más de 1,4 millones a financiar plazas residenciales dirigidas a personas con discapacidad y a sus familias que la Asociación Juan XIII desarrolla en la provincia. Así lo anunció ayer el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, durante la visita que hizo a la entidad, que cuenta con distintos centros ocupacionales, de educación especial, de empleo y de día localizados en Marín, Cangas y Pontevedra.

Rey Varela destacó el trabajo que realiza la Asociación Juan XXIII en promover un entorno positivo donde las personas con discapacidad intelectual vivan, aprendan y trabajen; con el objetivo de aumentar así su calidad de vida. Al respecto, el conselleiro señaló que la administración autonómica colabora con la importante red de servicios que tiene esta asociación a través del concierto de plazas, lo que permite poner a disposición de más gente recursos de todo tipo a favor de la integración. En total, la Consellería de Política Social mantiene 166 plazas concertadas en los centros de Juan XXIII, que se distribuyen de la siguiente manera: 108 plazas concertadas en los centros ocupacionales y otras 50 en los centros de día de la entidad en Pontevedra y Cangas; y 8 plazas en una vivienda tutelada en Pontevedra.

Ademais, Rey Varela destacó que el mayor compromiso de la Xunta con los colectivos más vulnerables se refleja en el aumento en un 12% de los presupuestos de la Consellería de Política Social para el presente ejercicio.