Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ViaGalicia aumenta sus ayudas para incentivar el sector aeroespacial e innovar en los más tradicionales

Las 19 mejores ideas contarán con ayudas de 125.000 euros para desarrollar sus empresas

Los asistentes a la presentación de ViaGalicia. // Rafa Vázquez

Más de 1.200 innovadores, 640 ideas, 80 proyectos, 35 empresas y 111 empleos son las cifras que han generado las tres primeras ediciones de la aceleradora de empresas y emprendedores ViaGalicia. El programa para emprendedores que buscan innovar el tejido empresarial fue presentado ayer en la sede de la asociación Aje Pontevedra con varias novedades. Por un lado se incrementarán el número de iniciativas agraciadas y la partida económica destinada a ellas, y se apostará por un modelo de negocio que innove en sectores tradicionales como el textil o la automoción y se premiará al sector aerospacial y de la aeronáutica.

Esta aceleradora de empresas, que cuenta con el aval de la Xunta y Consorcio Zona Franca de Vigo (CZFV), premiará a un total de 19 proyectos, 15 relacionados con cualquier modelo de negocio y 4 orientados al sector tecnológico aerospacial, con una financiación de 125.000 euros a cada uno, lo que supone una inversión total de 2.375.000 euros entre préstamos y aportaciones a fondo perdido. "No se trata de un acelerador de empresas al uso. Nace con la intención de apoyar el emprendemiento pero con características diferentes al que permita dinamizar e innovar en el tejido empresarial actual en Galicia", señalaba la responsable de emprendimiento del CZFV en la presentación.

Para dar facilidades a emprendedores del norte y del sur en esta 4ª edición se habilitarán dos sedes, una en Vigo y otra en Lugo hasta la fase de aceleración, que se celebrará de forma conjunta en las instalaciones del Centro de Negocios de Porto do Molle en Nigrán. El programa cuenta con 18 meses de duración, bajo la supervisión de un equipo de expertos, formación, tutorización, espacio de trabajo en coworking y financiación, con el fin de poder validar y conseguir que un proyecto llegue a ser empresa. De las primeras ideas se hace una selección de 60 por sede y a partir de ahí otra criba los dejará en 19 proyectos, que serán los que se beneficien de los 25.000 euros a fondo perdido y los dos préstamos de 50.000 a cargo de CIS Galicia.

Compartir el artículo

stats