16 de junio de 2016
16.06.2016

La UNED indica que tres de sus cuatro cursos de verano serán retransmitidos por internet

El de la prisión de A Lama es solo presencial -La matriculación es alta

16.06.2016 | 02:48
Lores y Rodríguez se saludan tras la firma del convenio. // R. Vázquez

Cuatro cursos conforman la oferta formativa de verano de la Uned para este año, con seminarios que se celebran del 29 de junio al 20 de julio. Todos ellos son presenciales, pero tres de ellos se pueden seguir por internet, al ser retransmitidos por streaming. Solo el previsto en la prisión de A Lama sobre expresión artística carece de esta modalidad. Así lo explicó ayer la directora de la Uned en Pontevedra, Beatriz Rodríguez, tras firmar con el alcalde, Miguel Fernández Lores, el acuerdo por el que el Concello colabora en la financiación de esta oferta. Pese a estas retransmisiones, Rodríguez destacó el elevado índice de matriculación, y la asistencia en las aulas de Monte Porreiro no se ve afectado.

Los cuatro cursos se centrarán en el procesamiento de alimentos y su calidad, el tratamiento de la delincuencia y las políticas criminales, el arte como vía para la autoexpresión y la mejora de la autoestima y la neuropsicología y sus aplicaciones clínicas. Una treintena de investigadores y expertos de distintos centros españoles participarán en los monográficos.

Entre ellos figuran Pedro Montejo Carrasco, director del Centro de Prevención del deterioro cognitivo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas, director del Instituto de Criminología de la Universidad de Santiago, o Carmen González Sotelo, directora del Instituto de Investigaciones Mariñas. Grupo Bioquímica de Alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine