Cuatro cursos conforman la oferta formativa de verano de la Uned para este año, con seminarios que se celebran del 29 de junio al 20 de julio. Todos ellos son presenciales, pero tres de ellos se pueden seguir por internet, al ser retransmitidos por streaming. Solo el previsto en la prisión de A Lama sobre expresión artística carece de esta modalidad. Así lo explicó ayer la directora de la Uned en Pontevedra, Beatriz Rodríguez, tras firmar con el alcalde, Miguel Fernández Lores, el acuerdo por el que el Concello colabora en la financiación de esta oferta. Pese a estas retransmisiones, Rodríguez destacó el elevado índice de matriculación, y la asistencia en las aulas de Monte Porreiro no se ve afectado.

Los cuatro cursos se centrarán en el procesamiento de alimentos y su calidad, el tratamiento de la delincuencia y las políticas criminales, el arte como vía para la autoexpresión y la mejora de la autoestima y la neuropsicología y sus aplicaciones clínicas. Una treintena de investigadores y expertos de distintos centros españoles participarán en los monográficos.

Entre ellos figuran Pedro Montejo Carrasco, director del Centro de Prevención del deterioro cognitivo del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Vázquez-Portomeñe Seijas, director del Instituto de Criminología de la Universidad de Santiago, o Carmen González Sotelo, directora del Instituto de Investigaciones Mariñas. Grupo Bioquímica de Alimentos.