La concejalía de Turismo del Concello de Poio decidió ayer aplazar de nuevo la celebración de la Festa da Ameixa al mes de septiembre. El evento gastronómico tendrá lugar los días 17 y 18 de ese mes. El aplazamiento se produce al continuar la ría de Pontevedra cerrada en gran parte al marisqueo debido a la presencia de la toxina y al no poder contar para la elaboración de los platos con el producto gastronómico local. Este es el segundo año consecutivo en el que la Festa da Ameixa de Campelo tiene que trasladarse al mes de septiembre debido a las condiciones de la ría.

La fecha elegida se decidió tras un profundo análisis teniendo en cuenta las dificultades de reorganizar un evento de este tipo y tener que contar con la disponibilidad de los grupos musicales contratados, así como de los medios materiales y humanos necesarios para la puesta en marcha de la cita gastronómica. Con todo, creen que se trata de fechas propicias, una "buena alternativa" pues septiembre es un mes con un elevado volumen de turistas.

Desde la Concejalía de Turismo confían en que la apertura de la ría al marisqueo pueda tener continuidad en el tiempo y que la Festa da Ameixa pueda seguir contando con el producto local como protagonista de uno de los eventos gastronómicos más antiguos e importantes del municipio.