Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Roma" Gómez: "Es un sueño poder tocar con ídolos como Siniestro Total o Marky Ramone"

El grupo novel abrirá el segundo día del Cultura Quente

"Roma", Gonzalo y "Mel", el trío Big Crunch!. // FDV

El festival Cultura Quente vuelve a la carballeira de Caldas los días 24 y 25 recuperando el viejo formato de dos días, pero también con novedades como el concurso de maquetas. Recientemente el jurado profesional respaldaba el voto de los usuarios que elegían al trío de O Barco de Valdeorras, Big Crunch!, como la mejor de los 42 grupos noveles presentados esta edición. El premio será poder grabar un EP de 20 minutos, además de actuar de primeros en la segunda jornada de los conciertos.

-¿Qué siente cuando le dicen que sin ser un grupo profesional podrán actuar en el Cultura Quente?

-Estamos en época de exámenes y todavía cuesta digerir algo así. No nos lo creemos. Es un sueño poder tocar con los que son nuestros ídolos como Siniestro Total o Marky Ramone. Pero no solo ellos también nos gusta mucho Agoraphobia, que son geniales... Supersuckes, Ilegales... Cuesta asimilar algo así.

-¿Fue una sorpresa o contabais con lograrlo?

-Sinceramente, creo que podíamos quedar finalistas. Hay mucho trabajo metido en nuestra música y es un orgullo que nos eligiera ya el público. No tiene precio. Pero si tengo que ser sincero creí que iba a ganar Stoyka.

-Fue un paso importante ganar la votación popular...

-Ganamos esa votación, pero con muy poquito margen de diferencia con Stoyka. Fue un orgullo poder quedar de primeros, pero estábamos convencidos de que el jurado profesional llamaría a Stoyka porque son muy buenos, ya tienen cosas sacadas y tienen más experiencia. En esto tienen mucha seguridad, pero confiaron en nosotros y desde luego no vamos a defraudar a nadie.

-¿Qué se va a encontrar el público con Big Crunch?

-Un concierto de rock, pero con variaciones y muy bailables. No nos gustan la etiquetas. Se van a encontrar con tres chavales de O Barco de Valdeorras, con mucha pasión por la música, con muchas ganas y vamos a demostrar que en el rural de Ourense también se hace rock. Para nosotros es una oportunidad muy grande, pero lo que importa es que quien nos vea se lo pase bien.

-¿Se imaginaba compartir escenario con algunas de sus influencias?

-Mis padres ya eran fans de Siniestro Total. De estos monstruos llega mi pasión por la música, pero gracias a Siniestro Total, su Rock en Samil, también me llevó al punk de los Ramones. No creo que podemos conocer a Marky, pero pienso llevar algo de los Ramones por si puedo conseguir su firma.

Compartir el artículo

stats