La plantilla pide que se garantice su continuidad en el nuevo contrato de la limpieza

16.06.2016 | 02:48

CC OO insta al gobierno de Marín a tener en cuenta unas bases para la nueva licitación del contrato de la recogida de basura. El sindicato entiende que el pliego de la oferta debe contener una cuantía económica que no haga caer sobre las espaldas de los trabajadores cualquier alteración de las condiciones económicas. Piden además que el centro de trabajo y las instalaciones de la empresa que preste el servicio deben estar ubicadas en Marín y que los trabajadores no tengan que realizar trabajos fuera del término municipal, en caso de que la adjudicataria tenga concesiones en otros municipios.

También piden la plena garantía del mantenimiento del total de la plantilla actual, con la obligación de mantenerla durante toda la vigencia de la concesión y que se incorpore expresamente al pliego la relación nominal del personal que actualmente presta el servicio, indicando categoría, tipo de contrato, horas, antigüedad, entre otras.

En los pliegos de la oferta se deben recoger además -entiende CC OO-, que se considerarán faltas muy graves que darán origen a la rescisión del contrato cualquier incumplimiento de las normas laborales vigentes, de manera especial la aplicación del convenio colectivo, el impago de salarios de los trabajadores, o no mantener el volumen de la plantilla de personal durante toda la vigencia de la concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine