16 de junio de 2016
16.06.2016

Educación licita por más de 300.000 euros la segunda fase de ampliación del Carlos Oroza

Se habilitarán talleres de pastelería y panadería tras abrir una nueva cocina

16.06.2016 | 02:49

La Consellería de Educación ha abierto la licitación, por 312.000 euros de la segunda fase del proyecto de reforma y ampliación del CIFP Carlos Oroza. El concurso llega unos meses después de que se inaugurará el primer tramo de obras, por 1,2 millones. Según la memoria del proyecto, las dos primeras fases "se corresponden con la nueva ampliación, mientras que la tercera fase se dedica a la reforma del edificio existente".

En febrero pasado se dio por terminada la construcción de un nuevo volumen de casi 1.700 metros cuadrados, compuesto por un bajo y otras dos plantas. Con esas obras, el centro de FP se amplió con una nueva cocina de demostración, de más de 200 metros cuadrados, un economato y un almacén con cámaras de frío. Esta segunda fase que ahora se pone en marcha tiene el objetivo de acondiciona la segunda planta del CIFP Carlos Oroza con talleres de panadería y pastelería, así como confitería y chocolatería. El proyecto que ahora se licita hace referencia a la necesidad de habilitar "unos nuevos talleres de panadería-pastelería y repostería, ya que los espacios existentes en la edificación original tienen una altura libre muy limitada".

La ejecución de estas obras se acordó después de que la consellería desestimara su plan inicial de construir una nueva sede para el instituto en unos terrenos cedidos en su día por el Concello en A Parda, parcela que ahora se usa como aparcamiento provisional. El director del centro, Manuel Hermo, explicó en su día que estas obras suponen una posibilidad para aumentar la oferta educativa del centro. "En los últimos tres años se gestionaron cerca de 1.200 solicitudes de admisión y no damos cabida a todos", confesaba en febrero pasado

Con los trabajos ya ejecutados se duplicaron los talleres, se habilitó una cocina- auditorio y unos grandes almacenes y servicios, que servirán para que el próximo curso se amplíen las plazas en la formación profesional básica y se consolidan los proyectos de FP Dual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine