16 de junio de 2016
16.06.2016

Detienen a dos presuntos autores de una tentativa de robo en una vivienda en Caldas

Los dos jóvenes cuentan con un gran historial de delincuencia por delitos contra el patrimonio

16.06.2016 | 02:48

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes, residentes en la provincia de León, poco después de haber sido sorprendidos cuando pretendían entrar, por la ventana de la cocina, en una vivienda habitada en el municipio de Caldas de Reis.

Los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas del mediodía del pasado domingo, cuando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada de alerta informando de un intento de robo en una vivienda habitada en la parroquia de Saiar, del municipio de Caldas de Reis.

Según han informado fuentes oficiales del Instituto Armado, una de las personas que residen en esta vivienda escuchó unos extraños ruidos en el piso inferior y al comprobar lo que estaba sucediendo observó a un individuo cuando pretendía entrar en la casa a través de la ventana de la cocina. El presunto ladrón, al verse descubierto, emprendió la huida acompañado de otro individuo que lo estaba esperando.

La inmediata reacción de los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis, desplazando a dos patrullas al lugar de los hechos, hizo que minutos después fuesen localizados dos individuos sospechosos caminando apresuradamente por una de las calles cercanas a la vivienda.

La coincidencia tanto de la vestimenta como de las reseñas físicas de estas dos personas con los datos aportados por la persona que los había observado y los roces y marcas que uno de ellos tenía en el antebrazo, dio lugar a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas en una vivienda habitada.

Se trata de dos jóvenes, A.A.D., de 27 años y J.C.B., de 17, ambos vecinos de la provincia de León, con últimos domicilios conocidos en las localidades de Ponferrada y Cubillos del Sil, respectivamente.

Sobre cada uno de los arrestados, que tienen un amplio historial delincuencial por delitos contra el patrimonio, pesaban sendas órdenes de detención dictadas por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada, en el caso del primero y por el Juzgado de Menores número 1 de León, en el caso de segundo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis que decretó la libertad con cargos A.A.D., mientras que J.C.B., fue conducido a un centro de menores de Valladolid.

En los últimos meses se han sucedido otros sucesos similares en el municipio, aunque podrían no estar conectados. Así, varios establecimientos hosteleros de Caldas y Godos fueron víctimas, algunos en por dos veces en cuestión de pocas semanas, de los ladrones, cuyo único objetivo era la recaudación de las máquinas tragaperras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine