Cifran en 3,8 millones la inversión mínima para reformar las piscinas de Campolongo

El plan de viabilidad para licitar la gestión de las instalaciones establece cuarenta años de concesión y seis meses para ejecutar las obras -No se adjudicará antes de 2017

16.06.2016 | 02:49
Piscina del complejo deportivo de Campolongo. // Rafa Vázquez

La empresa que asuma, a partir de 2017, la gestión de las piscinas municipales de Campolongo deberá garantizar una inversión mínima de 3,8 millones de euros en la reforma, ampliación y modernización de esas instalaciones, donde no se realizan obras de mejora desde hace años debido al retraso del Concello en licitar esta explotación. De hecho, en cuestión de días el gobierno local deberá aprobará una nueva prórroga, al menos la séptima, a la concesionaria actual, Serviocio, para evitar que las piscinas cierren temporalmente sus puertas a partir del 30 de junio.

Con esa prórroga, el gobierno local dispondrá de unos meses de margen de maniobra para convocar un nuevo concurso, cuyo plan de viabilidad fue aprobado ayer. El documento establece un plazo de concesión de 40 años, tiempo que se estima suficiente para amortizar los 3.857.404,06 euros que se exigen como inversión mínima, de los que 3,6 se destinarían a mejoras y ampliaciones y 250.000 a nuevo equipamiento y maquinaria. En concreto, se apunta a la "ampliación y reforma del sótano", donde "se eliminarán las salas existentes y la de squash y se realiza una de fitness de 505 metros cuadrados, tres salas de actividades" -entre 112 y 180 metros cuadrados- y una "sala de actividades en la planta de acceso". Además es necesario acometer la "renovación de los equipos de climatización, calefacción y depuración de las instalaciones existentes, así como ampliarlos a los espacios de nuevos creación".

Otra exigencia es "realizar el saneamiento del forjado del techo en toda la instalación", cubierta sobre la que existe una pista polideportiva exterior, de uso libre. Además, es necesario "renovar todos los suelos y paramentos verticales tanto de los vasos de las piscinas como de las playas mismas" y "renovar la cubierta existente en la zona de la piscina polivalente y piscinas de recreo". La última reforma se refiere a la accesibilidad y evacuación, con la instalación de "un ascensor para garantizar la accesibilidad de personas discapacitadas a la planta sótano". En cuanto a la evacuación, "se realizarán dos escaleras de emergencia, que conducirán desde la planta sótano hasta la de cubiertas, así como es ascensor de uno de los núcleos, donde se localizan las pistas deportivas".

Todas estas obras tienen un plazo máximo de ejecución de seis meses y deberán realizarse al inicio de la concesión, preferentemente en verano, cuando la actividad del recinto es menor. En todo caso, el gobierno local admitió ayer que antes de 2017 no estará resuelto este concurso toda vez que después de la aprobación de ayer del plan de viabilidad es necesario su exposición al público y resolver las alegaciones si se presentan, así como cumplir otros trámites antes de convocar el concurso de explotación. Será el primer proceso para adjudicar estas piscinas desde que se adjudicaron en 2000 a Servicio por un "plazo improrrogable de diez años" pero que se ha visto ampliado desde 2010 en siete ocasiones más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine