Las obras del depósito de agua de Pardavila, dentro del proyecto que está ejecutando la empresa pública Acuaes, están prácticamente finalizadas. Estas obras que se engloban en el proyecto integral declarado de interés estatal, denominadas "Mejora del abastecimiento de agua a Pontevedra y su ría" se ha dividido en tres proyectos. El primero afecta a la margen derecha de la ría, que incluye la ampliación de la depuradora de Lérez, y otros dos que se desarrollan en la margen izquierda y que corresponden al proyecto de Pontevedra y Vilaboa y al eje de Marín, respectivamente.

Las obras ejecutadas en Pontevedra y Vilaboa consisten en una red de 17 kilómetros de conducciones y dos depósitos. El primer tramo de conducción tiene 11 kilómetros de longitud y va desde el depósito de Mourente hasta el término municipal de Marín. El segundo, de 6 kilómetros, parte del tramo anterior y da servicio al Concello de Vilaboa, donde se han construido dos nuevos depósitos.

Las obras se encuentran prácticamente finalizadas a excepción de aproximadamente mil metros de conducción pendientes de obtener nuevos terrenos debido a la necesidad de una modificación en el trazado previsto, que están pendientes de finalización.

Por otra parte, el eje de Marín está en ejecución y consiste en dos tramos de conducciones de 7.691 m de longitud total. El primero, de aducción al nuevo depósito de Pardavila, de 2.000 metros cúbicos de capacidad; y el segundo, de conexión con la red de Marín ya existente.

El tramo de aducción, de 4.216 metros de longitud y un diámetro de 400 milímetros, tiene su origen en el final del proyecto de Pontevedra y Vilaboa. Por otro lado, el tramo de distribución, de 3.475 metros de longitud y un diámetro de 400 milímetros, se inicia en el depósito de Pardavila y finalizará en la red de abastecimiento de Marín, en las proximidades de Seixo. Los trabajos también incluyen la conexión del depósito de Cadrelo.

La actuación desarrollada en la margen derecha, en los concellos de Pontevedra, Sanxenxo y Poio, incluyó la ampliación de la ETAP de Lérez; la construcción de cuatro nuevos depósitos, con una capacidad total de 25.000 metros cúbicos; la ampliación de los bombeos de Monte Porreiro y de Raxó; la construcción de dos nuevos bombeos; la implantación de 10,5 kilómetros de nuevas conducciones y la renovación 12,2 kilómetros de tubería, así como la construcción de siete nuevas acometidas eléctricas.

Se han ejecutado la totalidad de los trabajos correspondientes a las actuaciones en los concellos de Poio y Sanxenxo, quedando únicamente pendiente en Pontevedra la finalización de la urbanización de la ampliación del bombeo de Monte Porreiro.

La inversión total asciende a 39,9 millones de euros, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con cargo a Fondos Feder y fondos propios de la sociedad estatal Acuaes, y los cinco concellos beneficiarios de la actuación.

Marín, tiene sus obras prácticamente finalizadas, a la espera de que se finalice el tramo pendiente que discurre hacia Vilaboa, para poder realizar las pruebas de presión y los ajustes necesarios de su puesta en funcionamiento.