Montes do Morrazo rechaza el nuevo plan forestal que aprobará la Xunta

15.06.2016 | 02:37

La Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo, ante el anuncio de la inminente aprobación de un nuevo plan forestal gallego, considera que esta medida no pasa de ser "simple y puro electoralismo" y que no va a remediar los problemas que sufre el monte. "Este plan camina en la dirección contraria, con una planificación totalmente insostenible tanto en el plano social como en el económico como, en especial, en el ambiental", afirma el colectivo.

La plataforma critica que la Xunta "pretende aprobar una pseudoreforma que ahonda aún más en los errores del plan forestal vigente", y que "entrega la gestión a las mismas empresas del sector, con la potenciación de los monocultivos, en especial del eucalipto".

Para Montes do Morrazo, este anuncio, a escasos meses de unas nuevas elecciones autonómicas y tras la prórroga concedida por 60 años a la pastera Ence parte del Gobierno en funciones "deja claro, a nuestro entender, por donde van los tiros de esta medida: favorecer a la pastera", indica la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine