El Concello de Pontevedra, la Consellería de Sanidade y la Universidad de Vigo convocan el Concurso Universitario de Fotografía y Cortometraje de Prevención de Conductas Adictivas. El certamen fue presentado ayer por la concelleira de Benestar Social, Carmen Fouces, y el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, que destacaron que el objetivo es el acercamiento a la población universitaria pontevedresa y conocer su puntos de vista sobre las adiciones, incentivando la creación de mensajes preventivos realizados por el propio alumnado.

Habrá dos premios para la categoría de cortometraje y otros dos para la de fotografía, dotados con 600 y 400 euros.

Para participar es imprescindible ser mayor de edad y estar matriculado en el campus de Pontevedra. Se puede participar de forma individual o grupal, con un máximo de cinco integrantes por grupo.

El plazo para presentar las obras termina el 30 de septiembre de 2016 en el registro municipal del Concello de Pontevedra. Deben ser obras inéditas.

Los cortometrajes deben tener una duración máxima de dos minutos y pueden estar grabados con cualquier soporte de cámara, vídeo, móvil... que se podrán editar con herramientas externas. Se aceptan documentos de animación y en 3D.

En cuanto a la categoría de fotografía, deben ser series de 3 a 5 imágenes con un tamaño de 40 por 60 centímetros. Como el tema del concurso es la prevención de conductas adictivas, se deberá promover la reflexión crítica de los riesgos. Se tendrá en cuenta la adecuación del mensaje, la originalidad y la aplicación práctica y la calidad.

El vicerrector destacó que el concurso está especialmente pensado para estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Bellas Artes, aunque también para las de la rama sanitaria como Fisioterapia, Enfermería y Ciencias de la Educación y el Deporte.

"Lo que más se premiará será la capacidad de impacto del mensaje preventivo en el ámbito de la juventud", dijo, por su parte, Fouces.