El Concello de Cotobade va a poner en marcha la feria mensual de Carballedo el próximo 8 de julio con veinte puestos y comercios y con servicio de pulpo para todos los clientes. El gobierno pretende, con este mercadillo comercial, impulsar la dinamización económica y social del municipio a través de un formato que está muy consolidado en numerosas villas y pueblos de Galicia, que era demandado por los vecinos y que contribuye al fomento de la economía.

El Concello aspira a crear con esta feria una sinergia positiva en el sector comercial y empresarial tanto de la localidad de Carballedo como del resto del municipio. Para ello, se establece que el mercadillo de Cotobade tenga una periodicidad mensual y se celebre siempre los segundos viernes de cada mes.

Así, tras la primera edición del 8 de julio, las siguientes fechas serán el 12 de agosto, 9 de setiembroe, 14 de octubre, 11 de noviembre y 9 de diciembre.

Las ferias de Carballedo contarán con puestos de venta de productos de alimentación, ropa, calzado, materiales de agricultura y herramientas, lozas y piezas de artesanía, entre otros, ya que son sos más demandados.

El gobierno local de Cotobade inició hace poco más de dos meses la tramitación administrativa correspondiente para la creación de esta actividad comercial, dando de esta manera cumplimiento a su compromiso de dinamizar la vida económica del municipio. Tras la fase de presentación de solicitudes, se procedió a la selección de los puestos siguiendo los trámites legales y se dio forma jurídica a este mercadillo, que queda regularizado.

"Estamos convencidos de que a nosa feira, como as que se celebran con éxito por toda Galicia, será unha iniciativa de gran impulso comercial para o noso concello, xa que anima as compras e a actividade económica, non só nos postos ambulantes, senón tamén de xeito xeral. Por iso, imos apostar moi forte por este mercadiño, que estamos convencidos de que terá un gran calado entre a nosa poboación e a da contorna", aseguró el alcalde cotobadés, Jorge Cubela.