Condenado por vender bienes de su empresa cuando debía haber entrado en concurso

15.06.2016 | 02:37
El acusado, en el juicio. // R. V.

La Sección Cuarta de la Audiencia condenó ayer al administrador de una sociedad marinense, S. L. P., a pagar una multa de 10 meses con cuota diaria de cinco euros, lo que se sitúa en torno a los 1.500 euros, como autor de un delito de insolvencia punible.

El juicio se resolvió tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la abogada de la defensa del acusado.

A cambio de la rebaja de la pena de dos años y medio que se solicitaba inicialmente, el acusado reconoció que en su responsabilidad como administrador de una sociedad presentó la solicitud de concurso de acreedores más tarde de lo debido algo además de realizar diferentes operaciones que agravaron la situación de insolvencia de la entidad. El acusado procedió a la venta de un coche y material de oficina a nombre de la empresa en beneficio propio. El procesado también tiene que restituir a la masa acreedora la cantidad de dinero perdida a no ser que esto ya se haya hecho en el proceso seguido en su día en el juzgado de lo mecantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine