Cine contemporáneo sugerente, heterogéneo y creativo

Nueve filmes de distintos países competirán en la sección oficial de Novos Cinemas, el festival internacional que arrancará el día 28

15.06.2016 | 02:37
Los responsables del festival internacional y las autoridades, ayer, en la presentación de la primera edición de Novos Cinemas. // R. Vázquez

El cine contemporáneo más heterogéneo y creativo de distintos países europeos, americanos y asiáticos será el gran protagonista de Novos Cinemas, el Festival Internacional de Cinema de Pontevedra que arrancará el próximo día 28. En su sección oficial competirán 9 filmes que han pasado por los mejores festivales en los últimos dos años. A mayores, habrá otros contenidos como la retrospectiva de José Luis Guerin, una sección para los más jóvenes realizadores, cine al aire libre, formación o encuentros con los directores. Todo, bajo los mejores estándares de calidad de los festivales del circuito internacional.

En paralelo a una programación de lujo, Novos Cinemas también busca cumplir con los estándares de calidad de los mejores festivales en el apartado técnico. Así, Daniel Froiz avanzó que el Teatro Principal se preparará "para que haya la mejor proyección".

La sede central del festival se equipará con un equipo de proyección de cine digital que cumple los mejores estándares de calidad.

A mayores, Novos Cinemas incluirá otras sedes, la plaza de A Pedreira para las proyecciones al aire libre pero también la Casa da Luz, la Casa das Campás y el Museo de Pontevedra.

Las entradas saldrán a la venta a 2 euros la sesión y 12 el bono para el festival.

Durante la presentación de esta primera edición del festival también se dio a conocer la cabecera de Novos Cinemas, una pieza de Carla Andrade inspirada en el paisaje, el mar y el agua.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva; la concejala pontevedresa de Cultura, Anxos Riveiro; el vicerrector del campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho; y el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, acompañaron ayer a Daniel Froiz, Carla Andrade y a los demás responsables técnicos del festival en su puesta del largo del festival. Éste se completa con otras iniciativas como el premio Cinema de Galicia y cuenta con el respaldo 26 patrocinadores. Todos ellos se felicitaron por la buena salud del audiovisual gallego y su futuro, tan prometedor como el creativo y sugerente cine del que podrá disfrutar el público en Novos Cimenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine