La Guardia Civil detiene a dos jóvenes, residentes en la provincia de León, poco después de haber sido sorprendidos cuando pretendían entrar en una vivienda habitada en Caldas de Reis. Los hechos sucedieron sobre las 13:00 horas del mediodía del pasado domingo, cuando Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil recibió una llamada de alerta informando de un intento de robo en una vivienda habitada en la parroquia de Sayar.

La llamada se produjo cuando una de las personas que residen en esta vivienda, escucha unos extraños ruidos en el piso inferior y al comprobar lo que estaba sucediendo observa a un individuo que pretendía entrar en la casa a través de la ventana de la cocina. El presunto ladrón, al verse descubierto, emprendió la huida acompañado de otro individuo que lo estaba esperando.

La inmediata reacción de los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis desplazando a dos patrullas al lugar de los hechos hizo que minutos después fuesen localizados dos individuos sospechosos caminando apresuradamente por una de las calles cercanas a la vivienda.

La coincidencia tanto de la vestimenta como de las reseñas físicas de estas dos personas con los datos aportados por la persona que los había observado y los roces y marcas que uno de ellos tenía en el antebrazo, dio lugar a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con fuerza. Se trata de dos jóvenes: A.A.D., de 27 años y J.C.B., de 17, ambos vecinos de la provincia de León, con últimos domicilios conocidos en las localidades de Ponferrada y Cubillos del Sil, respectivamente.

Sobre cada uno de los arrestados, que tienen un amplio historial delincuencial por delitos contra el patrimonio, pesaban sendas órdenes de detención dictadas por el Juzgado de lo Penal Nº1 de Ponferrada, en el caso del primero y por el Juzgado de Menores Nº 1 de León, en el caso de segundo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. DOS de los de Caldas de Reis que decretó la libertad con cargos A.A.D., mientras que J.C.B., fue conducido a un centro de menores de Valladolid.