El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha anunciado que el pleno que la entidad celebrará a finales de mes analizará la posibilidad de adoptar alguna medida sobre el futuro de Charo Lorenzo, actual responsable de la oficina de Pontevedra.

El anuncio se realizó después de que Lorenzo aceptase una condena de un año de prisión y dos de inhabilitación para cargo público por un delito de cohecho y otro de negociaciones prohibidas a funcionarios.

"Estamos a la espera de poder recibir la pertinente documentación del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra, para conocerla con detalle y analizarla, dado que en este momento solo me consta la información publicada en los medios de comunicación", indicó el presidente de la Cámara. José García Costas explica que el máximo órgano de gobierno de la Cámara es el Pleno, "por lo que no seré yo el que tome ningún tipo de decisión al respecto de este acuerdo".

Charo Lorenzo -añade el presidente cameral- es actualmente responsable de una oficina de este ente "y no ocupa ningún cargo con responsabilidad pública en la nueva Cámara. En cualquier caso, a finales del mes de junio se celebrará, como así estaba en el calendario, un nuevo pleno de la Cámara, momento en el que se dará traslado de la información a todos sus miembros, y si fuera necesario o así se decide, se tomará o no, algún tipo de medida", concluye el responsable de la entidad.

El fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló, explicó tras el juicio celebrado ayer que la inhabilitación fue una condición "innegociable" para llegar a una condena que evitase la entrada en prisión de la ex secretaria cameral y que si bien ésta ocupa ahora un cargo diferente "habrá que ver si se desempeña otra función" distinta, ya que si solo se cambia el nombre del cargo no se estaría cumpliendo la inhabilitación decretada en sentencia firme por el juzgado Penal 3 de Pontevedra.