El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz Sobral, y el teniente de alcalde, Lito Muíños, se reunieron con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, para impulsar la obra de ampliación del gimnasio del colegio de A Reigosa y la habilitación de un nuevo espacio como comedor escolar.

Los responsables municipales entregaron el proyecto técnico que, en su día reclamara la Delegación de Educación. El gobierno local asumió la redacción de este proyecto y anunció que también está dispuesto a cofinanciar hasta un 50% del coste de las obras. El ánimo es propiciar un entendimiento por encima de cualquier otra consideración para que la mejora, muy demandada por la comunidad educativa, sea una realidad lo antes posible.

Andrés Díaz y Lito Muíños anunciaron que el Concello podría aportar su parte este mismo año, pero la Delegación de Educación condicionó su cuantía a los posibles remanentes en otros proyectos ya en marcha. En todo caso, los responsables municipales salieron con el compromiso de la realización de la obra para el año próximo en elpeor de los casos.

El proyecto municipal prevé una inversión total de 55.032 euros, que servirá para ampliar el gimnasio de los 93,57 metros cuadrados actuales a 130,80 metros cadrados. Al tiempo, el nuevo volumen incluye un espacio cerrado de unos 50 metros cuadrados y acondicionado para dotar al colegio del comedor que tanto necesita.

El Concello quere firmar cuanto antes un convenio por el que se compromete a entregar su 50%. Al tratarse de una instalación de titularidad autonómica y de unas obras de competencia también autonómica le corresponde al ejecutivo gallego el procedimiento de contratación.

Estos acuerdos fueron abordados en la Junta de Gobierno Local, celebrada a última hora d ayer. El órgano municipal dió también su visto bueno a la firma de ese convenio "para non perder nin un segundo en executar unha obra prioritaria".

El alcalde, Andrés Díaz, destaca el esfuerzo del gobierno tripartito (PSdeG-PSOE, AVP y BNG) por sacar adelante la mejora.

El Concello, explica, "fixo todo o posible para que o asunto non quedara atascado e renunciamos a calquera discusión sobre competencias para facer realidade o que demandan, con toda a razón, dende a ANPA".