LaLa ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, reiteraó su "colaboración y respeto" con la justicia y su "apoyo" a las víctimas tras ser cuestionada sobre las declaraciones realizadas este domingo por el fiscal del caso Alvia, Antonio Roma.

En una entrevista en la Cadena Ser, el fiscal del caso explicaba que no es "descartable ni confirmable" que se amplíe el número de acusados cuando finalice la instrucción, la cual ha sido reabierta por mandato de la Audiencia Provincial de A Coruña. "Nosotros, como sabe, siempre la colaboración, el respeto y el apoyo a las víctimas", se ha limitado a contestar la titular de Fomento

La Audiencia Provincial de A Coruña ordenó el pasado 27 de mayo reabrir la instrucción que investiga las causas del accidente del tren Alvia, acaecido el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois y que causó 80 muertes y más de un centenar de heridos. Desde que se reabrió la instrucción del caso, en el que en la actualidad está imputado únicamente el maquinista, la ministra siempre se ha pronunciado del mismo modo al ser preguntada, limitándose a mostrar su colaboración con la justicia.