Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra son los artífices de las obras que se exponen a partir de hoy y hasta el jueves 30 de junio en el Ateneo Santa Cecilia de Marín con el lema "Baixo presión". Alejandra Lago, Alba R. Marty, Brais Romero, Juan Romero y Jorge Santiago, que estudian en diferentes cursos de este centro académico, ofrecen en esta muestra una antología de trabajos realizados con la técnica del grabado.

"Baixo presión" tiene un enfoque didáctico ya que, además de los grabados de cada artista, también forman parte de la exposición las placas que cada uno de ellos utilizó para la elaboración de sus obras. Cada pieza incluye una explicación de la técnica empleada en cada caso, con el objetivo de dar a conocer el grabado a los vecinos, su valor artístico, su versatilidad creativa, y su componente artesanal.

Esta muestra colectiva, que cuenta con la colaboración del Concello de Marín, quedará abierta al público a las 18.00 horas de hoy, con la asistencia de sus protagonistas.

En el caso del marinense Jorge Santiago, es la segunda vez que expone en el Ateneo Santa Cecilia, después de una primera experiencia el pasado mes de marzo, a base de cuadros de gran formato y otras obras en las que ya estaba presente el grabado.

Por otra parte, la profesora Susa Herrera fue la invitada especial del pasado Venres do Ateneo con motivo de la presentación de su último libro-disco "En Cabárceno se sigue cantando".