Un contingente de 32 alumnos de Infantería de Marina de la Escuela Naval Militar, acompañados de seis profesores, realizan un campamento de dos semanas en la Sierra de A Capelada (A Coruña) y en el campo de maniobras de Parga (Lugo), donde llevarán a cabo ejercicios de tiro, topográficos y tácticos. A la finalización del campamento en Parga, los alumnos de Infantería de Marina, se incorporarán al embarque a bordo del "Galicia" para completar las cuatro semanas de Instrucción y Adiestramiento previstas.

Este periodo de final de curso es el colofón al año escolar y tiene un gran peso en el plan de estudios y en la formación militar, marinera y técnica de los alumnos, según explica la Escuela Naval.

Por ello la Armada pone a disposición de la Escuela Naval un gran número de medios y personal de la flota, que contribuyen de esa forma a la formación de los futuros cuadros de mando de la Armada.

El pasado domingo, el Buque de Asalto Anfibio "Galicia" y el Patrullero de Altura "Infanta Elena" entraron en la ría para recoger a un contingente de alumnos, que a bordo de dichos buques van a realizar un crucero de instrucción de cuatro semanas de duración, previsto en sus planes de estudios, y que les llevará a participar en ejercicios nacionales y multinacionales.

El Buque de Asalto Anfibio Galicia, así como el Patrullero de Altura Infanta Elena en misiones de escolta, se presentan como dos plataformas para la puesta en práctica por parte de los alumnos de los conocimientos adquiridos durante el curso escolar.

La agrupación tiene previsto visitar durante el crucero los puertos de Valencia, Cartagena, Cádiz y Lisboa.

Por otro lado, otros 22 alumnos y 6 profesores, partieron el pasado sábado a bordo de las Goletas de la Escuela Naval "Giralda", "Peregrina" y "Aguete", para realizar un periplo de cuatro semanas que les llevará hasta el Mediterráneo y donde se practicará la maniobra y navegación a vela, elementos esenciales en la formación de los futuros oficiales.