Hasta el día 22 no se abren oficialmente las fiestas de San Xoán de Poio, con la lectura del pregón, pero el municipio ya está inmenso en estas celebraciones, con el desarrollo, ayer del XI Festival de Intercambio Folklórico organizado por la Agrupación Vides Novas de San Salvador, acompañada de la Escola de Acordeóns de Campelo, la Agrupación Folclórica Os Cruceiros de Vilalonga y As Cantareiras As Terrañolas de Pontevedra.

Las actividades de San Xoán continuarán el próximo sábado 18 con la inauguración a las 12 horas de la Mostra de Canteiros en el Casal de Ferreirós. Ese mismo día por la tarde, la música folk le cederá el testigo a la música vocal con la celebración del XIX Certame de Canto Coral en la comunidad de montes de San Xoán a las 20 horas, con la coral Polifónica de Poio, la de Bueu y la de Mera, A Coruña.

Ya para el domingo, a las siete de la tarde, está previsto el Festival Solidario de fin de curso de la Escola de Acordeóns de Campelo y desde el miércoles 22 Poio estallará en actos festivos y religiosos, como el "Espectáculo de lume" en la noche del día 23, los actos de San Juan del días 24 o la misa en honor a San Fructuoso del domingo 26. La programación concluye el viernes 1 de julio con una sardiñada popular en la Casa Rosada.