Los moteros de Pontevedra y Marín están de luto. Blas Fernández Viñas, un gran aficionado a las motos e integrante del club marinense Free Bones Bikers, falleció en la madrugada de ayer en Pontevedra al colisionar contra un camión cuando circulaba por la PO-10, en el enlace de la autopista en Salcedo. Su muerte ha causado una gran consternación entre los moteros de la comarca y en especial en su peña de Marín, como se pone de manifiesto en la gran cantidad de mensajes de pésame y crespones negros que figuran en las redes sociales.

Blas Fernández, nacido en Pontevedra, tenía 38 años. El accidente se produjo a las cinco de la mañana en el kilómetro 0 de la PO-10, el vial de cuatro carriles que enlaza el nudo de O Pino con Mollabao. El centro de gestión de Tráfico de A Coruña califica el siniestro como un "alcance moto-camión", mientras que el 112 informó de que fue el camionero el que dio el aviso de la colisión y explicó que el piloto quedó inmóvil sobre la calzada después de que la moto chocase contra el vehículo de carga. Algunas fuentes apuntan a que después del golpe el motorista salió despedido hacia la mediana.

El 112 alertó de inmediato a los Bomberos, pero solo a título informativo ya que no era necesaria su presencia, y a los servicios sanitarios, que desplazaron una ambulancia medicalizada, si bien, pese a los intentos de reanimar al motorista, los efectivos del 061 solo pudieron certificar el fallecimiento.

La noticia cayó como una bomba entre los moteros. Se da la circunstancia de que Blas Fernández, junto a Joaquín Outerelo, uno de los responsables del club Free Bones Bikers, había presentado el pasado día 10 la undécima edición de la concentración de motos de Marín, junto con el concejal Manuel Santos. Esta cita está prevista para el primer fin de semana de julio.

Nada más conocer el trágico suceso, el edil se puso ayer en contacto con la peña y "están todos consternados, sin palabras", según indicó el propio Santos. Según las explicaciones recabadas entre sus amigos, el motorista fallecido había pasado la tarde con sus compañeros de afición y ya de madrugada se produjo la fatídica colisión cuando regresaba con su vehículo a su domicilio.

Funeral

Una muestra palpable de la repercusión que ayer tuvo la noticia entre los aficionados a las motos fue la afluencia de compañeros al velatorio de Blas Fernández Viñas, que se celebró en el Tanatorio de Poio. Un sinfín de motos aparcadas a la puerta dejaban constancia de los numerosos moteros que acudieron a dar su último adiós al fallecido. Su entierro será hoy lunes en la iglesia parroquial de Santa María de Alba, en Pontevedra. A las 11.30 horas saldrá la comitiva fúnebre del citado tanatorio para celebrar el funeral a las 12.00 horas.