El buque de asalto anfibio "Galicia" y el patrullero de altura "Infanta Elena" , en misión de escolta, arribaron ayer a la ría de Pontevedra para recoger a un contingente de alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín que realizarán, a bordo de esos barcos, un crucero de instrucción de cuatro semanas de duración, previsto en sus planes de estudios, y que les llevará a participar en ejercicios nacionales y multinacionales. La Escuela Naval destaca que las dos embarcaciones "se presentan como dos plataformas idóneas para la puesta en práctica por parte de los alumnos de los conocimientos adquiridos durante el curso escolar".

De este modo, se produjo en embarque de 75 alumnos, acompañados de cinco profesores a bordo del "Galicia" y de doce aspirantes y un monitor a bordo del patrullero "Infanta Elena". La agrupación tiene previsto visitar durante el crucero los puertos de Valencia, Cartagena, Cádiz y Lisboa.

Por otro lado, otros 22 alumnos y seis profesores, partieron el pasado sábado a bordo de las goletas de la Escuela Naval "Giralda", "Peregrina" y "Aguete", para realizar un periplo de cuatro semanas que les llevará hasta el Mediterráneo y donde se practicará la maniobra y navegación a vela, "elementos esenciales en la formación de los futuros oficiales".

Asimismo, está prevista para hoy lunes la salida de un contingente de 32 alumnos de Infantería de Marina acompañados de seis profesores, con el fin de llevar a cabo un campamento de dos semanas en la Sierra de A Capelada (A Coruña) y en el campo de maniobras de Parga (Lugo), donde llevarán a cabo ejercicios de tiro, topográficos y tácticos. Tras el periodo de campamento en Parga, los alumnos se incorporarán al embarque a bordo del "Galicia" para completar las cuatro semanas de instrucción y adiestramiento previstas. La academia castrense destaca que "este periodo de final de curso es el colofón a un intenso año escolar y tiene un gran peso en el plan de estudios y en la formación militar, marinera y técnica de los alumnos", por lo que la Armada aporta un gran número de medios y personal.