Maldita Nerea, La Edad de Oro del Pop Español, Supersingles, Panorama y El Combo Dominicano son algunos de los grupos y orquestas que actuarán en las fiestas del Carmen de Marín 2016. Las concejalas de Cultura, Fiestas y Dinamización, María José de Pazo y Beatriz Rodríguez, presentaron un avance del programa de las próximas fiestas de julio, que se está preparando desde hace varios meses.

Las fiestas del Carmen de Marín suponen el plato central y el arranque de las Fiestas del Verano en Marín y concentran la mayor parte de las actuaciones que se desarrollarán en la villa durante los próximos meses. "Desde el Concello intentamos que sean días de alegría y de encuentros en familia, para disfrutar de nuestro pueblo, de las playas, y de todas las actividades que estamos preparando para esos días, para que tanto los que vivimos en Marín, como los que cada año nos vienen a visitar tengan una oferta cultural, deportiva y lúdica, lo suficientemente atractivas", expusieron las concejalas.

En esta ocasión la música y los principales conciertos vienen de la mano de Maldita Nerea, grupo musical español de pop rock que se formó en Murcia y que actuarán el sábado 9 de julio, a las 23.00 horas en el parque Eguren.

Al día siguiente, domingo 10, a las 23.30 horas la orquesta Panorama volverá a llenar de Marín de público procedente de toda Galicia.

El lunes 11, desde las once de la noche será la Royal Orquesta, la que ponga el ritmo. Y ya el martes 12, a las 23.00 horas, marinenses y visitantes disfrutarán del ritmo del Combo Dominicano.

El miércoles 13 será el turno de Cine Orquesta, y ya el jueves 14, después de la tradicional batalla de flores, la música correrá a cargo de Marbella.

El viernes 15, a las once de la noche, en el parque Eguren actuarán los Supersingles, parte imprescindible del programa de televisión "Que tiempo tan feliz", y después comenzará la actuación de La Edad de Oro del Pop Español, con los cantantes Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, Joaquín Padilla de Iguana Tango y Pablo Perea de la Trampa, con un repaso a los mejores temas de los 80.

A la vez, y en el Parque Eguren, las orquestas Pontevedra y Televisión cerrarán la noche musical. Al día siguiente, sábado 16, volverá a poner el ritmo a la noche la Orquesta Miramar.

Seixo

A este programa de conciertos habrá que sumarle el memorial de Antonio Fernández, que organiza la Asociación Os Chaneiros, el concierto de la banda de Música Municipal de Cangas, las actividades del Carmen en Seixo, el festival folclórico Airiños de San Xulián, la romería popular de Trompos ós Pes, y los festivales Marín Vivo y Marina Fest.

Además de las fiestas del Carmen, las fiestas del verano continuarán hasta septiembre, con actividades para todas las edades que las concejalas de Cultura y Dinamización irán desgranando durante las próximas semanas.