El gobierno local salió ayer al paso de la denuncia del PP sobre una posible sanción de 30.000 euros a Nauta por la forma de contratación de seguridad privada en el Puerto Deportivo y negó todas las advertencias de la oposición. Asegura que "Nauta no ha recibido, a día de hoy, notificación alguna de sanción o resolución referida a la contratación de vigilancia para el Puerto Deportivo durante la pasada Semana Santa. La empresa pública tampoco ha sido requerida por ninguna administración para remitir documentación referida a la prestación del mencionado servicio, en los casi tres meses que han transcurrido desde entonces".

Señala el Concello que "el PP tampoco ha solicitado información al respecto de la contratación de este servicio" por lo que califica de "sospechoso" que se hubiera producido alguna "filtración" al respecto a favor del PP antes de informar oficialmente a la administración competente.

Por ello, el grupo de gobierno apunta que "la única conclusión a la que puede llegar Nauta es que Telmo Martín -portavoz municipal del PP- miente o maneja una información de la que no tiene constancia ni la empresa pública ni el gobierno local, lo cual demostraría no solo una absoluta deslealtad sino que evidenciaría que lo único que mueve a Martín es un interés revanchista".

Tras insistir en que no dispone de ninguna notificación sobre este asunto, el gobierno local "quiere dejar constancia de su asombro por el estado de desesperación y obsesión en el que está entrando el PP de Sanxenxo, que no duda en recurrir de forma constante a la mentira para dañar y desprestigiar no solo al gobierno local sino la propia imagen de Sanxenxo".

Cita "confusiones" como "la renuncia de la Diputación a la obra de Luis Rocafort, la repercusión de los fondos gestionados por la Diputación, insinuaciones de la que obra de la Praza do Mar tuvo una contratación irregular" para recomendar a Marín "que adopte una postura más sensata y a realizar la labor de fiscalización que corresponde al jefe de la oposición pero que no invente más problemas".