12 de junio de 2016
12.06.2016

CC OO se suma al BNG para pedir que el servicio de basura vuelva a ser municipal

12.06.2016 | 04:15

La Unión Comarcal de CC OO solicitó al gobierno local de Marín que reconsidere su postura sobre una nueva licitación del contrato de recogida de basuras, para hacer público este servicio, a través de una gestión municipal.

Este sindicato explica que comparte la decisión del gobierno local de denunciar el contrato administrativo actualmente en vigor, que dará fin a la concesión que mantuvo la empresa Urbaser durante los últimos 16 años. Sin embargo no comparte la propuesta de promover la licitación de una nueva licitación. CC OO considera que el Concello de Marín deben plantearse la reversión de este servicio a la gestión pública municipal, "con lo que se garantizaría un mejor servicio, con el consiguiente abaratamiento del gasto, toda vez que no se contempla ningún porcentaje de beneficio empresarial, ni IVA en su gestión".

En opinión de los trabajadores que prestan este servicio, "municipalizar el departamento resolvería además los contenciosos jurídicos continuos en la interpretación y aplicación de la concesión, que supusieron en todo este tiempo un grave perjuicio para mejorar las condiciones de trabajo del personal", expone CC OO. También el BNG demandó un estudio sobre la viabilidad de la gestión directa del servicio público de recogida de basuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine