Una ambulancia que realizaba el traslado de un paciente desde Bueu hasta Pontevedra, resultó implicada en la tarde de ayer en un aparatoso accidente de circulación ocurrido poco después de las 19.30 horas en la PO-531 a su paso por Ardán, en el municipio de Marín. En el interior del vehículo sanitario viajaba una mujer de 92 años, acompañada por su hija, que era trasladada a un centro hospitalario de la capital.

En el accidente también resultaron afectados otros dos vehículos, dos turismos que registraron también diversos daños, si bien, según testigos presenciales, la única persona que resultó con algunas lesiones fue el conductor de la ambulancia, con pequeñas quemaduras provocadas por el airbag.

El furgón de emergencias colisionó con un turismo y en el golpe acabó también dañado un coche aparcado en la zona de estacionamiento de un conocido mesón de la zona. De hecho, el impacto provocó el derribo de un poste próximo. Se trata de un tramo recto de la PO-551, muy cerca del término municipal de Bueu. Además de otros servicios de emergencia, hasta el lugar del suceso tuvo que acudir al menos otra ambulancia para hacerse cargo del herido y de la mujer de 92 años que era transportada a Pontevedra, con el fin de completar el servicio sanitario que quedó interrumpido por el accidente.