11 de junio de 2016
11.06.2016

Masa Crítica propone la creación de tres vías ciclistas

Enlazarían Pontevedra con Pontesampaio, por la antigua vía del tren, con Marín y con Combarro

11.06.2016 | 03:17

Masa Crítica, el colectivo de ciclistas que promueve el uso de la bicicleta, programa la presentación de su propuesta de vías ciclistas en Pontevedra. La primera de ellas es la vía verde a Pontesampaio: Explican que "la ruta permite comunicar Pontevedra con Pontesampaio y Vilaboa aprovechando la antigua línea del tren en desuso. Esta ruta permite el acceso a Salinas del Ulló, la Pedra Miranda y la ensenada de San Simón, además de ofrecer una alternativa seguras a la N-550.

Otra opción es el carril bici de Marín: "La ruta permite unir dos ciudades con fuertes vínculos económicos y laborales; tiene una continuación lógica por la costa hasta Bueu para completar el recorrido llegando al espacio protegido de Cabo Udra haciendo un recorrido de 27 kilómetros de características similares el carril bici Baiona-A Guarda pero con muchos usuarios posibles. Esta vía mejora la seguridad evitando el tráfico pesado de la PO-546 y el alta densidad de tráfico sin arcenes de la PO-551".

La tercera propuesta es la ruta Combarro-Lourido-Pontevedra, que "uniría la ciudad de Pontevedra con Combarro y tendría un fuerte atractivo turístico que además permitiría acceder la playa de Lourido y facilitar la movilidad ciclista de dos municipios casi unidos por viviendas. La ruta permite desviar de la peligrosa PO-308 el tránsito ciclista a parte de ser una variante con menor desnivel que ese vial".

Masa Crítica quiere hacer una presentación pública de estas propuestas el próximo viernes día 22 en la Casa das Campás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine