La Guardia Civil se ha incautado de cerca de 200 prendas de ropa supuestamente falsificada y valorada en unos 10.000 euros, en el mercadillo municipal que se celebró el pasado jueves en Portonovo (Sanxenxo), según informó hoy el propio instituto armado, que explica que la operación forma parte de sus actividades para erradicar la venta y distribución de ropa falsificada en los distintos mercadillos de la provincia.

En este caso, la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía intervino en la feria del pasado jueves y aprehendió un total de 180 prendas falsificadas, en su mayor parte polos y jerséis, con etiquetas comerciales de distintas marcas registradas.

Las incautaciones se realizaron en tres actuaciones distintas: en dos de ellas, las prendas ya estaban expuestas al público para su venta en dos puestos del mercadillo. En el tercer caso, la ropa se localizó oculta en el interior de una furgoneta que fue inspeccionada a su llegada al recinto del mercado.

La Guardia Civil señala que en ninguno de los casos los propietarios pudieron acreditar la procedencia de la ropa ni presentaron autorización de las marcas registradas para su venta, por cuyo motivo se les citó en calidad de investigados como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las prendas incautadas, cuyo valor en el mercado puede llegar a los 10.000 euros, junto con las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.