Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus ofrece el próximo curso 715 plazas con notas medias de corte entre el 5 y el 10,3

Bellas Artes, con 130, es la facultad que tiene disponible el mayor número de matrículas para nuevas admisiones -Los aspirantes a Fisioterapia son los que lo tienen más difícil

El acto de graduación de Bellas Artes tuvo lugar en el edificio de la Xunta en Campolongo. // Rafa Vázquez

El campus de Pontevedra ofrece para el próximo curso, 2016/17, 715 plazas en sus once centros de estudio, escuelas y universidades en las que la nota de corte del año pasado se movió entre el 5 y el 10,265, una referencia para los estudiantes que este año tienen que decidir su futuro. Teniendo en cuenta el número de plazas y la calificación, Bellas Artes es la más asequible (con 130 plazas y una nota media de un 5,446) y Fisioterapia la de más difícil acceso (con 50 plazas y un 10,265).

La que es considerada como la penúltima selectividad -la última sería la de la convocatoria de septiembre-, según la LOMCE, terminó ayer tras tres días de intensa actividad para los 1.078 matriculados en Pontevedra. Después de someterse a numerosos exámenes, los estudiantes tienen que enfrentarse ahora a otra dura prueba: la de la elección de sus estudios superiores.

Según la oferta de plazas provisional facilitada por la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, en el campus de Pontevedra habrá para el próximo curso 715 plazas disponibles. La Facultad de Bellas Artes, con 130 matrículas abiertas, es la que se encuentra a la cabeza, le siguen, con 100 cada una, Publicidad y Relaciones Públicas y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Educación Infantil y Educación Primaria ofertan cada una 75 plazas, mientras que las del ramo sanitario, Fisioterapia y Enfermería, esta última como centro adscrito, ponen a disponibilidad del alumnado 50 matrículas cada una.

Respecto a Ingeniería Forestal y Comunicación Audiovisual, el próximo curso cuentan con 45 plazas nuevas cada una. A la cola de la oferta educativa se encuentra Dirección y Gestión Pública, con 25 plazas en modo semipresencial y 20 si el alumno se matricula presencialmente.

La nota de corte del curso pasado es la referencia que tendrán los estudiantes para este. La más alta es para Fisioterapia, con un 10,265 (sobre 14) en junio, seguida muy de cerca por Enfermería, con un 9,150. Comunicación Audiovisual tiene un 8,736 y Publicidad y Relaciones Públicas un 8,160, ambas también de la convocatoria de junio.

Por su parte, en Educación Primaria, el curso pasado la nota quedó fijada en 7,3, mientras que en Educación Infantil en 6,804. La más baja de las de junio fue Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un 6,5.

En cuento a las de la convocatoria de septiembre, Dirección y Gestión Pública semipresencial fijó su nota de corte en un 5,6660 y Bellas Artes en un 5,446.

Para matricularse en Ingeniería Forestal fue suficiente con un 5,278 de nota media y para Dirección y Gestión Pública, en la categoría presencia, con un 5.

Compartir el artículo

stats