Ana Pastor anuncia un bono con descuentos para jóvenes en el AVE

La candidata del PP por Pontevedra viajó ayer en tren hasta Vigo acompañada por Alfonso Rueda y Nuevas Generaciones

11.06.2016 | 03:17
Pastor, acompañada de Rueda, en la estación de tren Vialia. // R. V.

La candidata por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, recordó ayer en la ciudad que el Eixo Atlántico había sido utilizado por 3,5 millones de viajeros desde su puesta en marcha.

La también ministra de Fomento participó en un acto electoral consistente en un viaje en tren desde Pontevedra hasta Vigo acompañada por el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda, y jóvenes de Nuevas Generaciones del PP.

"Vamos a coger el tren a Vigo como parte de esos tres millones y medio de pontevedreses, vigueses y gallegos que han utilizado el Eixo Atlántico a lo largo de este año porque queremos presentarle a los ciudadanos en este primer día de campaña algo que le importa mucho a la gente: el Bono Joven", anunció.

"Queremos que los jóvenes elijan el tren como medio de transporte ", añadió respecto a esta tarifa plana, que estará vinculada al número de viajes.

Además, la ministra recordó que los plazos para la llegada del AVE a Galicia siguen siendo los mismos, de modo que "la previsión es que si se sigue invirtiendo como hasta ahora llegará desde la meseta en 2018".

Ana Pastor consideró que tanto el Eixo Atlántico como la conexión de alta velocidad con Madrid ha constituido una de las grandes prioridades del Gobierno del PP durante los cuatro años de legislatura. "En lugar de perder el tiempo con promesas, nos dedicamos a trabajar con determinación y dotar al Eje Atlántico de partidas en los presupuestos por 840 millones de euros", señaló.

Además, tal y como aseguró el PP en una nota de prensa, la ministra recordó que el anterior gobierno se había comprometido a ponerlo en servicio en 2012, "pero a finales de 2011 aún no se había licitado la superestructura del tramo Vigo-Soutomaior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine