Un total de 128 alumnos de Bellas Artes y Comunicación Audiovisual cerraron ayer una etapa formativa con sus actos de graduación, que tuvieron lugar, respectivamente, en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta en Campolongo y en la Facultad de Ciencias Sociales.

No se trató de meros actos formales, sino que los graduados acercaron hasta el edificio de la Xunta la estética de un cabaret, en el caso de los de Bellas Artes, y participaron en una entrega de premios, en el de los de Ciencias Sociales.

Los que habían sido estudiantes de Comunicación Audiovisual recibieron los Oscavs, unos reconocimientos simbólicos a los trabajos desarrollados en las propias aulas y con los que se distinguieron los proyectos "Cada llamada", "Robosex", "Galicia History X" y "Heavy boy", ganadores de los premios al mejor guión, "teaser" (campaña de prelanzamiento), sonido, dirección de arte y "making of". La actuación del coro del campus, la proyección de vídeos y una "kiss cam" completaron la gala organizada por un grupo de estudiantes de la titulación y conducida por dos miembros del grupo Poetarras, Rubén Lino y Daniel Villaverde.

Número de baile

Por su parte, el alumnado de Bellas Artes decidió que estudiantes, profesores y docentes se fuesen con un recuerdo divertido de su acto de graduación, para lo que decidieron ambientarlo con la estética del cabaret, con decoración en color dorado, rojo y negro.

Un número de baile sirvió para dar inicio al evento, conducido por dos integrantes de la séptima promoción.

También en este caso hubo premios, unos particulares Oscar, como el nombre del camarero de la cafetería del centro, al que quisieron homenajear con humor.

La decana, Silvia García, animó a acercar la cultura a la sociedad.