10 de junio de 2016
10.06.2016

Las políticas juveniles, a debate

La Diputación celebra "Xuventude 3.0" para presentar sus nuevas líneas de trabajo

10.06.2016 | 03:18
Apertura de la jornada dedicada a políticas juveniles. // Gustavo Santos

Debatir con los colectivos que trabajan con jóvenes para conocer de primera mano sus necesidades, gustos y demandas y dar a conocer las nuevas políticas políticas provinciales dedicadas a este sector de población fue el doble objetivo de la jornada "Xuventude 3.0. Outra ollada" que convocó la Diputación Provincial.

La presidenta de la institución provincial, Carmela Silva, encabezó la apertura de la jornada, a la que también asistieron la diputada de Xuventude, Digna Rivas, su homóloga de la Diputación de Jaén, María Ángeles Leiva, y la concejala de Mocidade de Tomiño, Fátima Rodríguez.

La idea era que administraciones, entidades y colectivos debatiesen sobre los principales retos y las medidas y políticas que necesita n los jóvenes.

Carmela Silva incidió para resaltar la importancia que el nuevo gobierno provincial da a los jóvenes que "se ha creado un área específica para este sector" que, afirmó, no es un departamento estanco "sino que trabajamos con los jóvenes de modo transversal entre todos los departamentos. Las políticas para los más jóvenes están incluidas en todas nuestras actuaciones y no solo en un área estanca".

Por lo que respecta a las políticas que se llevan a cabo, la presidenta provincial se refirió especialmente a la apuesta de la Diputación por el empleo y la formación. Se enmarcan en este capítulo los Plans de Práctica Laboral en los municipios y también en empresas, así como las bolsas de prácticas en firmas europea a través del "Practicum Depo Erasmus+" o de las ayudas complementarias para becarios Erasmus de la Universidad de Vigo.

A mayores, Digna Rivas también se refirió a otras acciones en ámbitos como el ocio, el deporte, la cultura o la formación, caso de "Depo Ruarte", cuyo objetivo es que cualquier joven de la provincia pueda tener acceso a actividades de ocio innovadoras.

Los cursos de inglés y el nuevo impulso a los campamentos de A Lanzada (con más de 200 plazas) son otras acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine