10 de junio de 2016
10.06.2016

Medio Ambiente incluirá los Meandros del Lérez en el Catálogo de Paisajes

Se crea una nueva área de interés paisajístico, denominada San Xusto-Río Lérez

10.06.2016 | 03:18

La Consellería de Medio Ambiente aprobó la inclusión de los Meandros del Lérez en el Catálogo de lo Paisajes de Galicia tras aceptar la alegación formulada hace dos meses por el Concello de Cotobade, que consideraba que este gran espacio debe estar incluido en este documento para su protección, gestión y ordenación.

El Instituto de Estudios del Territorio, que fue el encargado de analizar las alegaciones presentadas, aceptó la inclusión de los Meandros del Lérez, además de los molinos y de siete ejemplares de plátanos.

Los Meandros del Lérez contienen diversos Biens de Interés Cultural (BIC), numerosas áreas de gran importancia natural, trece castros y la mayor concentración de grabados rupestres prehistóricos del noroeste peninsular.

El Concello de Cotobade estima que la zona tiene un gran potencial por su riqueza patrimonial, vegetación autóctona, la presencia de aguas mineromedicinais, rutas de sendeirismo y miradores.

Sobre la nueva área San Xusto-Río Lérez, el Concello ya trabaja na primeira iniciativa de protección e impulso, centrada en la recuperación patrimonial, etnográfica y paisaxística de los Baños de San Xusto de Cotobade. Cabe señalar que en el año 1915 se construyó un balneario que llegó a contar con doce bañeras de aguas sulfuro-fluoradas que nacen entre unas rocas del Lérez. Estas aguas fueron y son recomendadas por los médicos para diferentes dolencias, especialmente cutáneas y del aparato digestivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine