Los hosteleros de Sanxenxo buscan un centenar de cocineros y auxiliares para este verano

El Servicio de Orientación Laboral selecciona 107 profesionales que engrosen las plantillas de los locales -Por primera vez en un lustro resulta difícil cubrir la oferta

10.06.2016 | 14:46
Un cocinero de un asador de A Vichona prepara una de las tapas del concurso de este año. // G. Santos

El Servicio de Orientación Laboral de Sanxenxo tramita estos días 107 ofertas de empleo para cubrir puestos, sobre todo, de cocineros y ayudantes de cocina. Por primera vez en el último lustro cubrir la oferta existente está resultando complicado, al no haber tantos profesionales en el municipio para hacer frente a las necesidades de un sector que se prepara para un verano en el que las expectativas son esperanzadoras.

Hoteles y restaurantes del municipio buscan estos días completar las plantillas de trabajadores con las que harán frente a la temporada y no hallan mayores dificultades para cubrir los puestos de camareros, sin embargo, la situación cambia cuando se trata de buscar quien se ponga al frente de los fogones.

Y es que en el caso de los puestos de cociner@s las exigencias son mayores, pero para los ayudantes de cocina la mayoría de las empresas contratantes valoran más una actitud positiva de aprendizaje incluso que la experiencia que puedan aportar.

El Servicio de Orientación y Empleo que hace una labor de intermediación entre empresas y trabajadores, tiene una Bolsa de demandantes que supera las 5.000 personas del municipio, entre los que hay insuficientes demandantes para cubrir la fuerte oferta de plazas en estas dos profesiones que se está produciendo este verano.

Por ello, quienes estén interesados en trabajar este verano en Sanxenxo, en las cocinas de algunos de los muchos establecimientos que buscan todavía su personal, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Servicio de Orientación y Empleo del Concello, a través del mail orientacion laboral@sanxenxo.es y pueden seguir las ofertas nuevas, que se actualizan diariamente, a través del perfil de Facebook Empleo Sanxenxo o de la web municipal www.sanxenxo.es.

Y es que el repunte económico detectado el verano pasado, que tuvo ya su reflejo en los datos de ocupación, tiene también esta temporada un nuevo cariz laboral. El departamento de Orientación ha detectado, entre otros factores, la recuperación por parte de las empresas de puestos de trabajo como empleadas de hogar, peluqueras o auxiliares a domicilio, puestos para los que escasean profesionales y otros como recepcionistas, operarios de mantenimiento o vigilantes, que resultan fáciles de cubrir.

Además de la intermediación laboral, el Servicio de Orientación municipal, situado en la primera planta de la casa consistorial, brinda asesoramiento a los solicitantes de trabajo ayudándoles a mejorar su empleabilidad.

En la Bolsa de Empleo se lleva a cabo una actualización de información orientadora como modelos de currículum vítae, direcciones de interés, guías laborales, resumen de anuncios publicados en prensa, revistas de empleo, información sobre cursos, becas, oposiciones, normativa, subvenciones, perfiles profesionales, que están a disposición de todas aquellas personas que lo precisen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine